mayo 22, 2024
reducir las emisiones

El Consejo de la Unión Europea ha aprobado legislaciones clave para reducir aún más las emisiones de gases de efecto invernadero. Según esta decisión, para el año 2050, los hidrofluorocarbonos (HFC) serán completamente eliminados, y se establece una cuota de consumo decreciente en la UE entre 2024 y 2049.

La legislación adoptada introduce requisitos estrictos, como la prohibición de comercializar productos que contengan gases fluorados en el mercado de la UE. Además, establece plazos específicos para la eliminación gradual del uso de gases fluorados en áreas como la refrigeración doméstica, el aire acondicionado y las bombas de calor. Como parte de estas medidas, el uso de gases fluorados debe eliminarse en diferentes equipos de refrigeración y aire acondicionado, así como en equipos de conmutación, para 2032 y 2035, respectivamente.

El Consejo también aprobó otro reglamento sobre la reducción de las emisiones de sustancias que agotan la capa de ozono (ODS). Esta legislación incluye requisitos para la recuperación y el reciclaje en espumas aislantes, que es la principal fuente de emisiones restantes de ODS en la UE. El reglamento también establece exenciones estrictas para su uso en la industria farmacéutica, química, laboratorios y protección contra incendios.

Con la votación del Consejo, se concluye el proceso de aprobación y los dos reglamentos serán firmados ahora por el Parlamento Europeo. Entrarán en vigor 20 días después de su promulgación. Este paso representa un avance significativo por parte de la UE en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y es una parte importante de los esfuerzos de la Unión Europea en la protección del clima. El objetivo de las legislaciones es incentivar a las industrias a adoptar tecnologías alternativas y más amigables con el medio ambiente, contribuyendo así a la lucha contra el cambio climático global. Las medidas facilitan el desarrollo sostenible y la reducción de la huella ecológica en toda la Unión Europea.

Fuente: https://globalmozaik.hu/az-eu-ambiciozus-lepese-az-uveghazhatasu-gazok-kibocsatasanak-csokkenteseert/

Lea más artículos interesantes en húngaro en la revista en línea globalmozaik.hu.