ULTRAMARATONES POR LOS ANIMALES, VEGANISMO Y RENDIMIENTO EN EL DEPORTE DE ALTA COMPETICIÓN

Alberto Peláez Serrano es un fuera de serie, un hombre superlativo a nivel deportivo y sobre todo humano. Gran defensor de los animales y de la vida en general que sube al pódium por una causa que cada vez cuenta con mayor comprensión en la sociedad. No come animales porque no son comida sino seres sintientes con derechos y sobre todo el de vivir. “Llevo una dieta vegetariana basada en frutas, verduras, semillas, legumbres… variada, sabrosa, preferentemente cruda por ser más energética y mantener todos los nutrientes con más calidad y sólo me suplemento con vitamina B12 de origen bacteriano que es la única carencia que podemos tener. Mi dieta es vegetariana pero yo soy vegano, es decir, defendemos la vida a todos los niveles, ni comemos a los animales, ni nos vestimos con sus pieles, ni usamos ningún objeto que pueda haber ocasionado explotación animal. El veganismo es en definitiva un posicionamiento ético que trata de defender los derechos de todos los seres sintientes, independientemente de su sexo raza o especie”. Llevar una vida vegana parte de una perspectiva holística en la que se defienden los derechos de todos los seres sintientes por lo que no se visten unas zapatillas en cuya producción se haya podido explotar a un niño o un animal o a cualquier trabajador. Un principio de igualdad en el derecho a la vida.

 

“Los países pobres están vendiendo su grano y dejando sin alimento a sus habitantes para vendérselo a los países ricos como alimento del ganado. La industria ganadera es la principal causa de deforestación en el Amazonas, la causa más potente de contaminación del agua y causa el doble de efecto invernadero que todos los transportes combinados incluyendo coches, camiones, barcos, aviones y trenes. La ganadería representa entre el 80 y 90% de nuestro consumo total de agua ya que la producción de un kilógramo de ternera necesita de 16.000 litros de agua. La ganadería es una de las principales causantes de extinción de especies, creación de zonas muertas en los océanos, contaminación del agua y degradación del suelo. Según la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), en el 2050, todas las reservas pesqueras estarán vacías y habremos acabado con toda la vida marina”.

 

Sin duda es necesario seguir informando y por eso Alberto dedica buena parte de su tiempo al activismo dando charlas pero también corriendo puesto que las grandes gestas deportivas que está consiguiendo culminar son otra vía para derribar grandes mitos. “Aún hay gente que piensa que por llevar una dieta vegetariana pueden faltarte nutrientes o estar más debilitado. Yo siempre he practicado deporte y también creía que quizá mis tiempos empeorarían. No obstante por cuestiones éticas decidí hacer el cambio y la sorpresa es que no sólo no he bajado mis tiempos sino que en muchos aspectos mi cuerpo ha mejorado. Hace ya 6 años que soy vegano y he conseguido retos deportivos muy exigentes a nivel mental pero también físicos”. Alberto es un deportista de largas distancias, larguísimas, maratonianas, ultramaratonianas y corra la distancia que corra siempre lo hace para poner voz a los millones de animales que cada día son sacrificados para alimento humano de forma innecesaria. Si quieres conocer más sobre su actividad deportiva y de defensa animal…

http://albertopelaez.com/category/vegan/

https://www.facebook.com/apelaezserrano

http://albertopelaez.com/

 

 

 

 

AyP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *