SUSANA Y JOSE, CON VIDA Y CONCIENCIA

Nosotros conocemos a Susana y Jose. Y somos fans. Cuánto nos enorgullece tener a personas como ellos viviendo en nuestra región, porque con gente así lo alternativo se normaliza, y con sus vidas dan ejemplo a quienes buscan vivir de otra forma sin saber cómo. Son pareja, residentes en Villanueva de la Peña, tienen un hijo y son felices.

Aportan al sistema socioeconómico establecido lo que éste exige y sin embargo consiguen auto gestionar muchos de sus consumos y hábitos. Hace más de treinta años que decidieron vivir de lo que les gustaba y como les gustaba.

Susana Herrero, una joven madrileña y educadora social, dejó su trabajo para viajar durante largas temporadas por la India y América. Vivió en comunidades y fue formándose en terapias energéticas como el reiki, homeopatía, kinesología, medicina vibracional y como profesora de yoga de adultos y niños.

“Con Vida y Conciencia” trata de mostrar a todo tipo de personas como alimentarse sin productos de origen animal con sabor, energía y salud.

Jose Serrano, un joven granadino que desde la infancia se cuestionó la necesidad de sacrificar animales de granja que él mismo había ayudado a alimentar con mimo. El vegetarianismo es una forma de vida que pudo compartir y celebrar con millones de personas en sus primeros 6 meses en la India

“…desde la infancia se cuestionó la necesidad de sacrificar animales de granja que él mismo había ayudado a alimentar con mimo”

Cada mes de septiembre vuelve enamorado a este país. Se costea el viaje siendo acompañado por conocidos que tienen la suerte de recorrer con él los lugares que le han tocado el corazón e incluso participar de las enseñanzas que imparte el Dalai Lama en su exilio.

La pareja tiene un hijo al que crían fieles a sus valores y creencias. Vivir de otra forma es posible y también en Cantabria.

Dan clases de yoga, participan en un grupo de meditación en Cabezón, son miembros de dos grupos de consumo porque se alimentan de forma ecológica, son vegetarianos, ayudan a otros a mejorar su salud, comparten todos sus conocimientos y tienen un bonito proyecto de cursos de cocina.

Lo llaman “Con Vida y Conciencia” y se trata de mostrar a todo tipo de personas como alimentarse sin productos de origen animal con sabor, energía y salud.

Ofertan formación anual y monográficos de cocina vegana y crudivegana. Se trata de enseñar a combinar los alimentos, descubrir superalimentos, niveles nutricionales y todo con el máximo sabor.

Utilizan alimentos integrales en recetas apetitosas, sencillas y muy nutritivas que ponen en valor la cocina sin origen animal.

Hace 7 años que llegaron a Cantabria para enriquecernos con sus conocimientos a todos los niveles. Quienes han ido a sus clases de cocina dicen que el alimento no vuelve a verse como un elemento para saciar el hambre y sobrevivir al desgaste diario, sino como un aporte de energía, felicidad, bienestar y vitalidad. Susana y Jose, un ejemplo de vida con conciencia y consciencia.

Deja un comentario en: “SUSANA Y JOSE, CON VIDA Y CONCIENCIA

  • enero 18, 2016 en 1:31 pm
    Permalink

    Hola, una crítica -constructiva-: en la historia del movimiento ecologista advierto un “bias”, una tendencia euro/etnocentrista. Mucho antes de las recomendaciones anticontaminación británicas, muchos pueblos en este planeta carecían de la falsa dicotomía ” naturaleza-hombre” -que en “Occidente”, especialmente tras la “revolución humanista” se instaló definitivamente en el pensamiento…- Y posibilitó el inmensurable desastre que aún hoy se sigue perpetrando, legitimando este irresponsable destrozo. Humanos, demasiado humanos (primates)…
    Un saludo, con toda la naturalidad posible

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *