¿Quienes somos?

perfil monica

Mónica De la Parte

Editora de contenidos

Estudié Ciencias de la Información y Educación Infantil sin embargo me hubiera gustado estudiar biología o ingeniería alimentaria o psicología… en realidad me interesan todas las sabidurías, porque en el cultivo de éstas encuentra el hombre su centro de estabilidad sobre el universo variante que nos acoge. Ejercí por tanto de “periodista” durante 9 años yendo de una rueda de prensa a otra para el Centro Territorial de TVE en Cantabria principalmente. Posteriormente he desempeñado diferentes funciones en el sector de la hostelería hasta regentar un Hotel del que soy copropietaria. Mi pasión por la salud y bienestar se ha traducido en la puesta en marcha de un comercio de alimentación ecológica así como a formarme de forma autodidacta en diferentes áreas de la salud alternativa. Mi interés sobre la ecología me ha llevado a afiliarme y trabajar activamente en el partido ecologista EQUO en el que soy CoPortavoz de Cantabria. La cabra tira al monte y regreso al sector de los plumillas con una revista en la que verter todo lo aprendido y seguir investigando sobre cómo ir consiguiendo un mundo más sostenible y ecológico para un buen vivir de todos.

 

 

perfil javi

Javier Gil

Editor fotográfico

 

Dos de las muchas cosas que aprendí de mis padres fueron el amor por la naturaleza y la pasión por el arte. Ambas, de un modo u otro me han acompañado toda mi vida y de la segunda, del arte, he conseguido hacer mi medio de vida.

Pasé mis primeros años en Cantabria , pero estudié y di mis primeros pasos profesionales en Madrid. Allí me formé como técnico de imagen y pasé varios años alternando entre la fotografía y la producción audiovisual, siempre empezando desde abajo y tratando de aprender de los mejores. Cine, publicidad, festivales, prensa, televisión…se podría decir que he pasado por casi todas las áreas donde lo audiovisual tiene algo que decir.

Como muchos otros de mi generación, he pasado los últimos años viviendo en el extranjero, especialmente en Irlanda. Ha sido durante estos años cuando he empezado a sentir la necesidad de volver a la tierruca y aportar al entorno que me vio nacer parte de lo que he aprendido estando fuera de él.

Tengo que decir, que de momento he fracasado en mi idea, pues es mi tierra la que me esta aportando mas a mi, pero aquí estamos con proyectos como este, intentando equilibrar la balanza entre aportar y recibir.