Pequeños naturalistas

Buscaba planes sostenibles por la naturaleza en la región. En plan soñador indiqué como filtro “familiares” y ¡oh sorpresa al encontrar entre varios resultados engañosos, uno de lo más interesante! Lo oferta la agencia de viajes Tupiq que tiene como frase promocional “viajes guiados diseñados a medida, con especialidades en naturaleza, deporte, patrimonio y criterio en la elección del alojamiento descanso”. Me encantó y sobretodo descubrir entre sus paquetes, uno accesible y asequible para disfrutar en familia. Es más, esta actividad tiene como aliciente que son pequeños guías infantiles junto a sus padres quienes tutelan el paseo de unos 6 kms por la ribera de la Ría de Suances.

Sandra y Gonzalo, hijos de Juan y Elena son grandes naturalistas pese a tener 11 y 12 años de edad. Una vida en la que sus padres les han inculcado el amor por la naturaleza así como amplios conocimientos por las especies y seres vivos que en ella habitan. Pasear con esta familia es un privilegio y una forma excepcional de transmitir un profundo respeto por nuestro entorno.

 

 

El deseo de esta familia de naturalistas es poner en valor éste área antaño degradada y maltrecha. Con sus amables y entretenidas explicaciones van interpretando el medio físico, la vegetación, aves, insectos, setas y todo lo que vaya surgiendo en el paseo entendiendo cómo todas las especies están vinculadas en un mismo ecosistema.paseoweb

Este paseo naturalista lo realizan los padres guiando a los adultos, mientras que los niños guían a otros niños, hablándoles ese mismo lenguaje infantil que consigue atraer su atención e involucrarles en un aprendizaje interactivo que es una experiencia familiar de lo más recomendable.

 

 

 

 

Restaurante Suka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *