Pastel de Lentejas

Ingredientes 

1kg de patatas

2 cucharadas de margarina

1 cebolla mediana (muy picaduca)

1 diente de ajo machacado

410 gr de tomates enteros en conserva pelados

250ml caldo de verduras

250ml agua

80ml de vino tinto

130 gr de lentejas rojas

2 zanahorias (muy picaducas)

60 gr de guisantes

2 cucharadas de salsa worcestershire

una pizca de comino

una pizca de cúrcuma

perejil fresco picado

 

Preparación 

Cocer las patatas en agua o al vapor, pelarlas y aplastarlas con una de las cucharadas de mantequilla, sal, pimienta y una pizca de comino molido. Reservar.

Derretir la otra cucharada de mantequilla en una sartén; rehogar la cebolla y el ajo hasta que la cebolla se ablande. Añadir los tomates aplastados, sin escurrir, el caldo, agua, vino, lentejas y la zanahoria; llevar a ebullición. Bajar el fuego y cocer 15 minutos sin tapar removiendo de vez en cuando. Agregar los guisantes, la salsa y el perejil; cocer otros 5 minutos sin tapar.

Echar el guiso de lentejas en una fuente de horno o moldes individuales y extender el puré de patatas por encima (yo he utilizado una manga pastelera, pero lo podéis hacer con una cuchara). Hornear 15 minutos a 220 grados o hasta que se dore la patata. Espolvorear un poco de cúrcuma y acompañar de una ensalada verde con brotes tiernos, cherrys, trigueros a la plancha, aceite virgen extra, vinagre de manzana y escamas de sal. Servir y disfrutar.

 

La cocinera

 

Paula 31 años. Estudié cocina en San Sebastián a los 18 años y desde entonces he estado trabajando en diferentes restaurantes. Hace 8 años abrí mi propio restaurante en el que he estado trabajando como jefa de cocina. En 2010 me hice vegana y comencé a ofrecer platos libres de ingredientes de origen animal en la carta y a impartir cursos de repostería y cocina tanto en mi establecimiento como en otros que me demandaban. Desde entonces tuve un gran conflicto interno al trabajar en la cocina, hasta el año pasado que decidí hacer un parón en los fogones y pensar lo que estaba haciendo. Este año he madurado mi proyecto y en un mes abriré VEGANO AZUL; un bar-restaurante-tienda 100% vegano, con productos ecológicos y un montón de opciones sin gluten. C/ Ceballos nº 79, 1ª planta, Suances

 

 

 

 

2 thoughts on “Pastel de Lentejas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *