Pan de Maiz

Pan y Más te cuenta quienes somos

 

Hemos nacido de la necesidad, o de varias necesidades en el actual contexto de dificultades laborales y en busca de estrategias para experimentar con el autoempleo.

Empezamos en el año 2013 ofreciendo panes a la gente que conocíamos y al grupo de consumo al cual pertenecemos en nuestro pueblo Cabezón de la Sal. Fuimos agregando tartas, empanadas, alimentación sin gluten, vegetariana y vegana. Al principio éramos solo dos y se incorporan este año dos compañeras aportando nuevas ideas y recetas.

Tenemos registro sanitario y somos Asociación desde hace unos meses para realizar actividades y talleres de Pan, de pasta casera, de hamburguesas vegetales, de cocina sin gluten y más. Los llamamos “Cocina de resistencia” porque no utilizamos ni especias ni productos que no puedas conseguir en tu entorno y tratando que sean lo más económicos posibles. Trabajamos con harinas y productos ecológicos y de proximidad, dándole prioridad a los pequeños proyectos como nosotras.

Tenemos nuestro propio huerto como experiencia y para aportar a nuestra producción también algunas verduras y legumbres.

Puntos de distribución

Si vives en Santander en Dr Luisito y Librería La Vorágine

En Torrelavega Naturfruits y Graneles el Montañés

En San Vicente de la Barquera Agrotienda La Alacena

En Comillas El rincón de Ana y casa de comidas Alice Foods

Y todos los sábados en el mercado de Cabezón de la Sal.

Pertenecemos a la Red de Intercambio Solidario Saja RISSaja, por lo cual aceptamos y hacemos intercambios en moneda social.

Si tienes ganas de aprender, si necesitas una cena con amigos a quienes sorprender, si cumples años y quieres un menú diferente para compartir, no dudes en consultarnos.

 

 

Acá va una recetita de pan de maíz

 

Con esta receta podrás realizar tres deliciosos panes, la harina de maíz es muy saludable, puedes conseguirla en casi cualquier sitio.

600 gramos de harina de maíz

300 gramos de harina de trigo o espelta integrales

20 gramos de levadura

Media cuharada de sal fina

Dos cucharas de miel o azúcar de caña

400 cl de agua

 

Mezclas bien los ingredientes secos y le agregas la levadura, luego el agua y el azúcar o la miel.

Formas una masa uniforme, elástica y suave, bastante blanda.

La cubres con un paño y la dejas doblar su tamaño, luego amasas y cortas en tres partes.

Colocas cada trozo en molde para pan y dejas reposar y crecer una media hora.

Calientas el horno a 180º y horneas.

Puedes agregarle uvas pasas, nueces o cualquier semilla, si le agregas por encima un poco de azúcar de caña disuelta en agua caliente y los pintas tomarán un precioso color dorado y un sabor dulzón en la corteza.

Buen provecho!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *