Maikö, el sueño de los hermanos Mónica y Ander Pérez

Mónica y Ander Pérez
Mónica y Ander Pérez

Mónica: Maikö surgió de la necesidad de crear algo nuevo, diferente en cuanto a diseño y calidad de las prendas. Necesitábamos crear prendas con corazón y cabeza, con alma y sin tóxicos… Siempre me ha interesado el sector de la alimentación ecológica y la sostenibilidad. Ander siempre ha tenido la necesidad de expresarse de manera creativa: música, literatura, dibujo, diseño gráfico…

Ander: Maikö ha nacido con un sueño, unir los tejidos que cuidan tu piel y que respetan el medio ambiente, con la cultura asiática y occidental.   Fusionamos la cultura y el arte pop con el minimalismo y usamos el contrapunto de unir la naturaleza con lo urbano.

Mónica: Compartimos una fuerte sinergia creativa. Para nosotros es natural ser creativos, lo hemos heredado de nuestros padres que nos enseñaron a trabajar en equipo, ser imaginativos y valorar el esfuerzo. En nuestra casa siempre había música y pinceles. Ander tiene una trayectoria consolidada como autor y productor musical, además de sus trabajos de diseñador gráfico y algún que otro libro a punto de ser editado…

Ander: Mónica tiene un don especial para hacer que todo parezca fácil. Un punto de locura y riesgo que hace que Maikö sea divertido. De entre todas sus ideas… “Tachaaaan” salen cosas maravillosas como Maikö

Mónica: El centro creativo está en nuestras dos cabezas; pero todas las semanas nos reunimos en el estudio gráfico y musical de Ander, para crear cada nuevo diseño y preparar las colecciones. Utilizamos materiales como el algodón 100% orgánico certificado puro o mezclado con tejidos naturales como Tencel® o Lenzing Modal® y con certificación GOTS. Somos parte de la iniciativa “Fair Wear Foundation” (FWF) que garantiza las condiciones laborales en la industria de la moda. Para las serigrafías utilizamos tintas ecológicas, al agua y libres de tóxicos.

Ander: Comenzamos en primavera de 2015. Partimos de una premisa: no podíamos ser creativos sobre un lienzo tóxico. Tenía que ser tejido eco porque si no era así, no sería… Cada diseño surge siempre envuelto en nuestros principios, desde el tejido seleccionado, hasta el mensaje que vamos a estampar en la prenda. Los nuevos lanzamientos tienen un marcado sello “Maikö”, que es perfectamente reconocible por el cliente. No concebimos lanzar un producto que no esté 100% conectado con nuestra forma de ver el mundo; y aunque es un sector complicado y aún poco valorado, sabíamos que eran las prendas que queremos vestir nosotros y nuestros hijos.

 

 

espacio-raicesfinal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *