Km0

km0

Km0 es sinónimo de proximidad, local. Defendemos y divulgamos los alimentos y elaborados km0 porque implica apoyar una producción local, de proximidad, ecológica, de temporada, campesina, artesanal, rescatar variedades antiguas que están desapareciendo, comprar directamente al pequeño productor. Se entiende por un producto km0 aquel que ha sido cosechado o criado o recogido o producido a menos de 80kms de quien lo consume o un máximo de 300 kms en el caso de los elaborados. En el específico de los alimentos se sobrentiende que no hay lugar para los transgénicos o para aquellos cultivos que contaminan el medio ambiente y nuestra salud, al igual que en elaborados se extiende a petróleo, químicos, etc.

Una alimentación y una forma de vida que defiende producir, distribuir y consumir al margen de la  macro industria, supermercados y grandes cadenas comerciales. Comer bien, consumir bien, buen vivir en definitiva, en beneficio de la mayoría, ya sea en el campo o la ciudad.

En este espacio descubriremos alimentos y productos Km0 para que puedas incorporarlos a tu dieta o en tus cuidados o a tu vestidor porque en Cantabria son muchos los productores que certifican su producción ecológica y consciente para que consumas local y beneficies de forma integral a tu entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *