Hamburguesas de lentejas

Ingredientes

-200 Gramos de lentejas

-Comimos

-Pimienta

-1/2 cebolla

-Sal

-1 Diente de ajo

Preparación

Ponemos a remojo las lentejas el día anterior. Después de eliminar todo el agua sobrante, añadimos los el resto de los ingrediente al gusto y los batimos hasta alcanzar la textura deseada.

Con las manos damos forma a nuestras hamburguesas y las horneamos a 180º hasta que queden secas y doradas.


LOS COCINEROS Y COCINERAS DETRÁS DE ESTA RECETA

Somos un grupo de 3 años del CEIP Sta. Julinana (Santillana del Mar). Empezamos trabajando la alimentación saludable montando un buffet para el almuerzo. Seleccionamos, clasificamos y repartimos los alimentos, y organizamos el aula para que hubiese una zona de restauración y otra de cocina.

Poco a poco la idea nos ha servido para procurar cambiar los patrones alimenticios de niños acostumbrados en general a almuerzos saturados en azúcares y grasas poco saludables. Hemos sustituido los fabricados por alternativas más naturales y siempre que es posible cocinadas en el aula: zumos exprimidos y batidos de frutas, bizcocho hecho con avena molida por nosotros y frutos secos; huevos con salsa de tomate casera; pan y yogures hechos en el clase….

Ahora cada día procuramos cocinar dos cosas para el almuerzo. Hoy degustaremos hamburguesas de lentejas.

En ocasiones ellos proponen ideas para cocinar basadas en ingredientes que tenemos, o que les apetecen: tomates rellenos, patés, pastel de patatas… Las familias opinan que la iniciativa está resultando maravillosa. Los peques han ganado en autonomía, en gusto por trabajar en equipo y han perdido el miedo a probar.

Estamos experimentando ¡Seguiremos adelante!

Befana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *