ETIOTERAPIA

13566916_220831961644314_97538682735379515_nGeneral Dávila 44, bajo A. Santander – Cantabria

649 777 054 info@centroaletea.es centroaletea.es https://www.facebook.com/centroaletea/

Dice un proverbio chino que el aleteo de las alas de una mariposa puede sentirse al otro lado del mundo. Es este efecto mariposa el que permite comprender el gran cambio que sobreviene si cada vez más personas apuestan por un modo de vida más sostenible y consciente. En Santander están ocurriendo cosas, y unas desencadenan otras. Ninguna de ellas debe ser desestimada porque afecte o interese sólo a un pequeño grupo de personas porque desencadenarán un tsunami, no quizá por su cantidad pero sí por su intensidad.

Por eso el Centro Aletea tiene nuestro interés. Abrirá sus puertas en abril y pone al servicio de la salud y el desarrollo personal su experiencia y conocimientos adquiridos a lo largo de los años en constelaciones familiares, terapia craneosacral, feldenkrais, fisioterapia integrativa, terapia Zahorí y etioterapia de manera integrada y coordinada. Su enfoque es utilizar las herramientas que mejor se adaptan a tus necesidades de crecimiento personal bien sean en sesiones individuales, trabajo en grupo, charlas, talleres, retiros…IMG-20170223-WA0045

A nivel grupal tienen una propuesta que es la “Acción de Amar o Eneagrama del Yo Soy”, un trabajo que se prolonga durante un año, en sesiones de un fin de semana al mes de manera residencial. Una terapia evolutiva para tener un conocimiento de cómo gestionar todo lo que somos. Otra forma de trabajo grupal que proponen es el estudio de “Un Curso de Milagros”, un entrenamiento mental para conocer cómo funcionan nuestros pensamientos pues son los que desencadenan todo un proceso que acaba manifestándose en nuestra experiencia. Este curso nos lleva a eliminar las creencias erróneas que nos limitan para abrirnos a una realidad sin límites. Este curso se realiza en reuniones mensuales de día a lo largo de 14 meses. Son sin duda, propuestas muy interesantes para experimentar y crecer.

 

IMG-20170223-WA0043A nosotras sin embargo, nos ha tocado el alma en este centro el descubrimiento de la etioterapia, una técnica terapéutica que permite acercarse a los orígenes de una patología o dificultad gracias a una comprensión psíquica, biológica y física del individuo, y a través de una interpretación objetiva del pulso radial en su dinámica energética. La Etioterapia no tiene nada de misteriosa, en realidad se fundamenta  en la medicina, la física mecánica, la física cuántica, la biología, las matemáticas y la filosofía. En Occidente apenas estamos familiarizados con la energía y su dinamismo que es el punto de partida de esta manera de trabajar. La etioterapia concibe a la persona de forma integral, holística, desde una perspectiva que engloba todos los estados de la materia. La vida es un proceso de desarrollo evolutivo o personal que cuando se bloquea se convierte en síntomas, malestar, enfermedad, ansiedad, depresión, frustración… Sin exclusiones, etioterapia y medicina académica se complementan, y es en esta complementariedad donde podemos encontrar soluciones a nuestros problemas de salud.

El profesor Nogier, médico de Lyon en los años 50, puso en evidencia el Reflejo Auriculo Cardiaco a través del pulso y dio la posibilidad de clasificar las diferentes somatotopías representadas en el pabellón auricular. Un alumno de Nogier, el Dr. Brinette, comprendió el papel de la mente e introdujo la noción de información como energía en movimiento. Posteriormente el teólogo y filósofo, Gilles Guerguen profundizó en la energología, investigando la lógica de las energías. En estas raíces se asienta la etioterapia que trata todas las enfermedades, ya sean físicas o psicológicas, partiendo de la premisa de que el paciente acepta la relación entre cuerpo y energía.

 

En el Centro Aletea posibilitan sesiones individuales de etioterapia y además formación, un aprendizaje del pulso reflejo para el tratamiento de adaptación e integración en la práctica médica de cada terapeuta. Una formación a lo largo de 2 años en 12 módulos, de dos en dos, de jueves a domingo, impartida por el Dr. Patrick Latour que es Doctor en Cirugía Maxilodental en Paris, Diplomado en Psicodontología, Formado en Osteopatía craneal, Monitor en Etiomedicina y fundador del concepto Etioterapia. Un lujo, ya que ofrece sus cursos sólo en París y como único lugar en España, aquí, en Santander.

Somos energía, prueba a desbloquear tus dolencias o problemas con la etioterapia, recuerda que reside en ti la curación, tuyas son las herramientas y sólo tú puedes elegir cómo hacer que comience tu cambio, el cambio. Recuerda que el aleteo de una mariposa en Hong Kong puede desatar una tempestad en Nueva York.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *