Descubre Asón

En el Oriente de Cantabria, en Cerbiago, Ampuero, vive Mariantonia Santamaría. Rodeada de recursos naturales de valor indudable es lógico que hace dos años decidiera poner en marcha el proyecto DescubreASÓN, Tipos y Paisajes. Desde entonces ofrece Itinerarios guiados e interpretados, los Naturpaseos, itinerarios didácticos, la Naturescuela y experiencias en la naturaleza, avistamiento de aves, fotografía, paisaje…

Mariantonia es una mujer de naturaleza, la ama, respeta, cuida y ha apostado por ella escogiendo para su vida el mundo rural. Ha sido guía-intérprete de patrimonio natural y educadora ambiental por lo que el proyecto que pusiera en marcha no podía ser sino éste. “La idea de mi proyecto partió de la necesidad de iniciar una actividad que me permitiera desarrollar mis potencialidades personales y como medio de cubrir mis necesidades materiales y económicas de forma sostenible y equitativa con el entorno que me rodea”.

El mundo rural no es hostil para una mujer que ama la naturaleza. Su pasión la transmite en este proyecto y dar un Naturpaseo con ella es una experiencia inolvidable. Ofrecer turismo sostenible en la región era para ella un reto y un desenlace natural a muchos años de inquietudes personales. En este reto de autoempleo sostenible se ha ido rodeando de un equipo para ofertar una Consultoría Verde además de los Naturplanes a Medida. Fernando Lobato, Loreto Alegre y Alejandro Ahumada. En equipo planifican tu experiencia personalizada. Escogerles te permitirá acceder rincones integrados en la Red Natura 2000 que protege espacios de la Comarca del Asón formados por hábitats y especies de montaña y marisma; su medio natural, su entorno geográfico, su biodiversidad y su patrimonio cultural. Te perderás y te guiarán en un reencuentro con sus tres espacios naturales: El Río, Los Collados y Las Marismas, entre bosques, iglesias y casonas con historia, buena mesa con productos de la tierra y buen descanso al arrullo del río y sus habitantes. El contacto con la Naturaleza cuando penetra en el cuerpo a través de los cinco sentidos, tiene un alto valor terapéutico, físico y mental; si hace un siglo los médicos recomendaban baños de mar, hoy algunos expertos recetan baños de bosque. Los itinerarios forestales terapéuticos o paseos meditativos proporcionan bienestar físico, psicológico y social que mejoran la salud humana, un baño de bosque es un valioso servicio de salud natural.

Ecoturismo para adultos pero también para niños porque el contacto directo con el medio natural y cultural es el mejor camino para aprender a conocerlo, amarlo, valorarlo y respetarlo. Programan tus paseos a los bosques-escuela del Asón, para que los niños y jóvenes de hoy sean mañana adultos responsables.ecotienda castroweb

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *