Cuídate por dentro y por fuera

Conscientes de la importancia de cuidarnos por fuera al igual que por dentro hemos ido buscando en nuestra región centros de belleza, casas, diseñadores que trabajen con criterios y materiales sostenibles. En Santander existen dos peluquerías especializadas en los tratamientos de belleza corporal y capilar 100% orgánicos.

Marga y Chefi, dos profesionales de la estética decidieron eliminar los tóxicos y químicos de sus productos para mejorar su salud laboral así como la calidad de servicio al cliente. En Luna Estilistas apuestan por productos profesionales de máxima eficiencia que cumplen los criterios ecológicos que demandamos quienes nos cuidamos de forma integral.

Luisa es otra de las profesionales de la belleza y salud que hace ya años apostaron por una marca de gran prestigio Alquimia, para aplicar en sus tratamientos.

Cada vez son más las personas que demandan estos productos y procesos orgánicos y así en Torrelavega encontramos también 2 salones especializados.biopelu

Conocemos de primera mano la profesionalidad y estilo de J.L. Estilistas, una peluquería que fideliza clientelas con su apuesta por los productos orgánicos. En las cabinas de estética se utilizan desde siempre aceites y cada vez más aquellos con certificación orgánica. Una exigencia que cumple el Taller Madreselva en Ramales de la Victoria que elabora Kimera Biocosmetics una línea de aceites esenciales de origen vegetal para uso cosmético.

Debemos exigir garantías de que lo que se presenta como orgánico lo sea porque nuestra salud también se cuida por la piel en tratamientos de aplicación directa e incluso en los textiles con que vestimos.

En Cantabria hemos conocido a unos productores de fibra de alpaca ecológica, Alpacatrax en Pámanes, que elaboran artesanalmente piezas únicas y preciosas. Realizan el proceso completo, cuidan y crían a sus alpacas, las esquilan, sacan el hilo de la fibra y lo tejen con agujas, telar… Son joyas.

IMG_4012Y en un rollo más casual también podemos vestir orgánico, con diseño y Km0. Los hermanos Mónica y Ander son los creativos de Maikö, una fusión de moda sostenible con estilo pop, urbano, con mensaje y consciencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *