Calderas de Pellets

Cuando has estado años olisqueando con disgusto los vapores del gasoil, celebras con alegría y satisfacción el olor a chimenea que generan los pellets en su combustión. Es en ese primer momento cuando comienza a compensarte el haber apostado por instalar una caldera que genera energía 100% renovable.

Eva Mantecón lleva años suministrando y manteniendo calderas de pellets y puede dar fe de cómo se amortizan en un plazo medio económicamente pero desde el minuto uno valorando otros parámetros. “En estos momentos el gasoil está muy asequible pero cuando retorne a su precio medio, una casa de unos 150m2 puede ahorrar apostando por los pellets una media de 800€ al año. Además podemos ya asegurar que en 4 años la inversión estará íntegramente amortizada”. Los pellets son residuos de madera, concretamente restos de aserraderos, sin cortezas, ramas, ni hojas, aditivos, colas ni barnices para garantizar una óptima combustión en las calderas. Es un combustible local y km0 ya que por ejemplo lo que se consume en Cantabria procede de la propia comunidad o limítrofes.

Generan una emisión limpia, menos cenizas que la madera y constituyen una energía 100% renovable. “En las viviendas nuevas hay que instalar fuentes de energía sostenible al menos en un 30% por lo que el sector del pellet se extiende, profesionaliza y perfecciona. Hay muchos tipos de calderas y de muchos precios. En la gama alta el mantenimiento es mínimo, se limpian y revisan una vez al año, sin embargo en gamas inferiores las calderas de pellets requieren una limpieza semanal”. Una caldera de pellets es una apuesta por las energías limpias y sostenibles que además de generarnos el calor y bienestar que requerimos, nos sorprenderá con un ahorro mensual en combustible.

 

okofenmarzo

 

 

 

 

el montañes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *