Brownie Raw

Ingredientes 

-150 gramos de nueces

-100 gramos de cacao en polvo sin azúcar

-¼ de cucharadita de sal

-220 gramos de dátiles deshuesados

-4 cucharadas de sirope de ágave

-½ cucharada de vainilla en polvo

-1 cucharada colmada de aceite de coco

-40 gramos de almendras o avellanas crudas (sin tostar y sin sal)

(Podéis añadir cualquier fruto o fruta seca. Pasas, coco rallado, arándanos…)

Preparación

En un robot de cocina, batidora o picadora añadimos las nueces y las trituramos hasta que se conviertan en polvo.

Añadimos el cacao y la sal y volvemos a triturar hasta que se integren. Echamos los dátiles poco a poco porque si no podría atascarse el robot. Añadimos las 3 cucharadas de ágave y removemos. Debe quedar una consistencia como de migas de pastel pero que sea pegajosa y que se quede compacta al presionarla, si no os queda así podéis añadir más dátiles (si está demasiado blanda) o más aceite de coco (si está demasiado seca).

 .

Por último, echamos las almendras picadas y removemos para que se repartan. Podéis picarlas con un cuchillo en trozos grandes o si lo preferís podéis triturarlas con el robot para que queden trocitos más pequeños.

En un recipiente cuadrado o rectangular (nosotros utilizamos uno de 15×20) colocamos papel film o de hornear y echamos la mezcla.

Presionamos con ayuda de una cuchara o de las manos para prensarlo y dejarlo con forma de brownie. Metemos en la nevera al menos un par de horas. Lo sacamos pasado ese tiempo, desmoldamos y espolvoreamos con cacao crudo que se quede compacta al presionarla, si no os queda así podéis  añadir más dátiles (si está demasiado blanda) o más aceite de coco (si está demasiado seca).

La cocinera 

Davinia Saiz tiene 30 años y cocina fascinada por las especias, olores, alimentos con los que su familia condimentó su niñez. Hoy las redes sociales humean deliciosas recetas de esta joven especializada en cocina vegana. Investiga y prueba sabores, productos nuevos, recetas internacionales y siempre procurando sentar a sus comensales ante un plato sano, sin producto de origen animal y exquisito al paladar. Cocina sin sufrimiento animal desde su etapa en Tailandia e imparte cursos de cocina vegana donde se lo requieren. La vida fluye y no descarta convertir su hobby en una profesión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

biopeluweb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *