BIOCLÍNICA, ODONTOLOGÍA BIOLÓGICA DE LOS PIES A LA CABEZA

No todos los profesionales son iguales. De hecho los auténticos profesionales están en continua evolución. Si en algún sector es importante esta actitud es en la salud. Hace años que podemos cuidar nuestra boca con tratamientos biológicos en Santander, y en el afán por ser aún más respetuoso con el cuerpo y con el medio ambiente, Alberto Toca ha ampliado su centro de odontología para convertirlo en una Bioclínica donde se ofrece una visión holística de la salud bucodental tratándola de forma multidisciplinar. “Aprendí de mi madre a cuidar la salud de forma sostenible con el cuerpo y la naturaleza. En mi profesión intento ser coherente con mi forma de ver la vida. La boca es parte de un todo y por tanto proponemos un espacio donde se trabaja en equipo. Diferentes especialistas para proponer soluciones específicas siempre biocompatibles y sin efectos secundarios. Un trabajo multidisciplinar con distintas especialidades de los pies a la cabeza”.

La odontología puede y debe estar libre de metales y aleaciones nocivas. Japón, Australia y Suecia son algunos de los países donde está prohibido usar mercurio en la boca. En España, este metal, está prácticamente en desuso pero son millones las personas que tienen amalgamas de mercurio antiguas en su dentadura sin saber los perjuicios que pueden ocasionar “Hace años se usaban aleaciones de mercurio para las caries cuando es la segunda sustancia más tóxica que hay en la naturaleza. Los efectos secundarios de este metal pueden ser graves. Se acumula en el cuerpo ya que no lo puede eliminar de forma natural. Por eso es muy aconsejable retirar estas viejas y peligrosas amalgamas pero de forma segura. Para ello hay un protocolo que evita que al extraer este residuo tóxico se pueda contaminar la boca e incluso el torrente sanguíneo”.

En la Bioclínica apuestan por aprovechar de la odontología convencional todos los avances en diagnóstico, cirugías… y complementar con otras disciplinas los tratamientos.

 

“En intervenciones que exigen la implantación de metales usamos circonio que no se oxida y tiene la misma durabilidad. Dedico mucho tiempo a investigar nuevos materiales y técnicas siempre biocompatibles. Gracias al Bio Technoloy Institute realizamos la técnica del PRGF para las cirugías, que consiste en extraer de la propia sangre del paciente los factores de crecimiento que junto con nuestros implantes en la superficie tratada con iones de calcio permiten una mejor integración y cicatrización”.

Nuevas técnicas al servicio de un centro comprometido con tratamientos orgánicos a la vez que punteros. Hay países, como Alemania, donde este tipo de odontología integral se realiza desde hace años. “En la Bioclínica contamos con diferentes especialistas  de la odontología, cirugía oral e implantología, ortodoncia, endodoncia y en breve se sumará al equipo Claudia Vázquez una eminencia y profesora de Odontologia neurofocal y terapia neural en el Instituto de Enfermería San Juan de Dios en Barcelona. Este equipo se complementa con un fisioterapeuta y osteópata craneal que, por ejemplo, resulta muy útil para corregir desviaciones o aliviar tensiones en casos de bruxismo. También contamos con kinesología, así como con una asesora nutricional, Begoña García. La boca es el primer estadio del aparato digestivo y, la alimentación junto con la higiene, es básica para tener una buena salud bucodental así como muy útil para limpiar con una buena nutrición casos de contaminación por los metales tóxicos que hayamos tenido en nuestra dentadura”.

En Santander, la Bioclínica es una apuesta por la salud que integra las terapias y sabidurías ancestrales con los avances, innovaciones y técnicas más vanguardistas aunque siempre biológicos.

 

 

essentia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *