Aprendiendo a comer Eco

vegano azul¡Cuánto nos gusta comer bien! Pero ¿qué es bien? No es lo mismo para todas porque para nosotras comer ¨bien¨ es hacerlo en proyectos que apuesten por alimentos ecológicos, locales y de temporada, que cocinen con sabor y salud, sin aditivos, en fresco, con la menor cantidad de conservantes ni engaños y con una carta que priorice vegetales y frutas frente a los derivados de origen animal. En Cantabria cada vez hay más propuestas vegetarianas, veganas o con platos de carne y pescado de origen ecológico que hacen de su elección una forma sostenible y más consciente. Este tipo de restauración es conocida globalmente como slow food y estas son nuestros descubrimientos al respecto en Cantabria:

Comenzamos ruta en Suances en la mesa de Suka, de Miguel Gandiaga que hace la compra eco y cocina muy saludable, rico y de fusión. Hamburguesas de carne de gran calidad, vegetales, sushi, platitos increíbles… Es imposible no sucumbir a su sabor y el encanto de su servicio.

En la misma villa está el Vegano Azul que ha nacido apostando por una carta íntegramente orgánica y vegana, es decir, sin usar productos de origen animal. Paula Hoyal cocina muy sabroso, atractivo y saludable.

En Cabezón de la Sal tienen sede la cooperativa Pan y Más que cocina por encargo para caterings, comidas especiales… con producto ecológico y recetas con las que cosechan éxitos y comensales.

En Villanueva de la Peña tiene su residencia el chef vegano José Serrano que imparte cursos de cocina dónde se lo demandan. Formación en cocina con productos integrales, llenos de vida, de origen vegetal, superalimentos…

En esta línea de cocina hemos degustado recetas de los cocineros veganos Oscar Ferreras, de Frecuencia Vegana; Davinia Sainz excepcional chef que es además activista pro derechos animales en Verdelia y Ángela Ruiz, una genial cocinillas que hace de la cocina vegana un arte.

En Solares hemos probado la pasta fresca, diaria y artesanal de La Befana de Luca, un italiano con recetas tradicionales de hacer artesanal con alternativa vegana.

11057995_692064984255566_5116332429758482301_oPizza ecológica, riquísima y además ecológica elaboran en Rosso Vero en Santander. Las venden al corte y son extraordinarias.

En la capital, los jueves os recomendamos la mesa de Umma porque además de cenar de escándalo, escucharéis buena música en directo. Y si no, cualquier día hay que probar la carta de Miguel Ángel Rodríguez que siempre es de temporada, con producto ecológico y de autor.

A diario, cuando la cocina da pereza, podemos encargar comida muy sabrosa, sana y ecológica en el café Dr. Luisito que consolida su apuesta por la calidad. Vinos, cervezas, pan, platos del día, gourmet, talleres, charlas y por supuesto un café de Etiopía extremadamente bueno y ecológico.

Y por último nos vamos hasta Dulcienne Café en Torrelavega donde la repostera Luisa Rodriguez ha abierto un espacio de relax, café, té y dulces saludables. Tartas, pasteles, bizcochos, pastas por encargo si se desea, y siempre con producto ecológico de gran calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *