Que el alimento sea tu medicina

José Serrano es profesor y chef de cocina vegana y crudivegana así como asesor nutricional natural. Susana Herrero es experta en cocina vegetariana, titulada en homeopatía, kinesología, yoga y terapias energéticas como la Terapia de Desbloqueo Integral para quien quiera conocer la raíz de su problema. Un tándem equilibrado del que podemos aprender a nutrirnos de forma integral, ecológica, sin productos de origen animal y de forma sencilla, asequible y eficiente. Les avala su salud, la energía que irradian y muchos años estudiando y cocinando con la premisa de ayudar al organismo a liberar toxinas para sentirse vital, sano y feliz.

Imparten formación anual en monográficos un domingo intensivo al mes de cocina vegana y crudivegana. En Santander ofertan sus talleres teóricos y prácticos en Graneles El Colmado y tienen asesoría en Torrelavega, en Graneles El Montañés.

Jose: “Impartimos monográficos muy completos con teoría pero también cocinamos. Organizamos los contenidos en módulos. Comenzamos por la digestión como base de una buena asimilación y la importancia de las enzimas. Hay que elegir y combinar adecuadamente los alimentos favorables, los superalimentos, los niveles nutricionales y elaborar platos equilibrados además de sabrosos”.

Susana: “Proponemos crear una dieta sana, combinando alimentos e incidiendo en las ventajas de que sean ecológicos. Hay que comidas que sacian y aquellas que nutren con alimentos vivos y vitales. Hay que evitar la comida rápida, los procesados desvitalizados con efectos tóxicos”.

Jose: “En otro módulo tratamos las proteínas vegetales o animales y las necesidades reales que tenemos. Enseñamos a distinguir entre aminoácidos esenciales y no esenciales. Estos conocimientos deberían ser básicos en cualquier educación aprendiendo a nutrirnos en el colegio y en casa porque una buena alimentación es garantía de salud y vitalidad”.

Susana: “Enseñamos a clasificar los hidratos de carbono, a conocer el índice glucémico, las fibras, qué endulzantes escoger y cuales rechazar. De las grasas explicamos la procedencia y beneficios, distinguiendo saturadas de insaturadas e hidrogenadas Somos responsables de cómo nos nutrimos y qué calidad de salud regalamos a nuestros seres queridos según les alimentamos”.

Jose: “De los alimentos crudiveganos enseñamos sus beneficios, a macerar, fermentar, deshidratar… además de sorprender con sabores y texturas desconocidas. Nuestro módulo fin de curso profundiza en la alimentación y las emociones, en distinguir entre lo que deseamos comer y lo que necesitamos. Realmente hacemos nuestra en la formación la frase de que ¡la comida sea tu alimento y el alimento tu medicina! Sin duda es la máxima expresión de los aprendizajes de muchos años de estudio y cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *