IV Jornadas de la felicidad, Santander 2016

Constitución Española de 1812, Art. 13. El objeto del Gobierno es la felicidad de la Nación, puesto que el fin de toda sociedad política no es otro que el bienestar de los individuos que la componen.

julian webSaludamos a un hombre feliz, Julián Díaz-Ubierna.

Investigando sobre la sostenibilidad encontró un paradigma que basaba su consecución en la paridad entre los tres pilares del desarrollo sustentable, el social, el económico y el medioambiental que juntos definen la felicidad global. La felicidad es sin duda la clave, así que tiró del hilo y descubrió que el Reino de Bután, considera este sentimiento más importante que su Producto Interior Bruto reconociendo la supremacía de la felicidad nacional por encima de los ingresos nacionales; de hecho a principios de los 70, adoptó el concepto de un Índice de Felicidad Nacional Bruta en sustitución del PIB. “En el año 2012 y a petición de Bután, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió proclamar el 20 de marzo, Día Internacional de la Felicidad para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno. Me ilusioné y comencé a preparar la celebración de este Día de la Felicidad en Cantabria”. “Ahora contamos con el apoyo del Ayuntamiento de Santander pero inicialmente afronté con fondos propios la celebración del primer día de la felicidad. Una jornada en la que aplaudimos la ponencia del Catedrático coreano NamKee Ahn Jung de la Universidad de Cantabria y especialista en Economía de la Felicidad; después con Alberto Zuazua, y su singular intervención sobre felicidad sostenible así como con Mario San Miguel que acababa de finalizar su libro “La Fabulosa Fórmula de la felicidad”. Fue una primera edición inolvidable, muy satisfactoria, feliz y mágica porque me permitió conocer a Mario y su Ejército del Amor; juntos hemos abordado la organización y celebración de las siguientes ediciones del Día de la Felicidad”.

 

mario san miguelWEBNamasté Mario San Miguel. “La felicidad es un estado de conciencia y una meta fundamental para la sociedad. Las felicidades son espacios únicos en los que sentirse bien. Estoy trabajando en un proyecto musical donde en vez de comunicar en “rojo”, ósea con energía y fuerza, lo haré en “azul”. Y es que escribiendo el libro sobre la felicidad he sentido la necesidad de hacer algo más intimista, personal y único. No cabe duda de que la música es una herramienta magnífica para cambiar las emociones. Pero ahora lo que estoy es feliz trabajando con Julián para conseguir el próximo 20 de marzo celebrar 4 jornadas de felicidad únicas y especiales. Nos hemos propuesto cada año celebrar 1 jornada más de actos hasta que lleguemos a poder conmemorar “la Semana de la Felicidad”. Este año abrimos las jornadas en el Parlamento de Cantabria, un evento más institucional frente a otros actos como las 24 horas de meditación, el reparto de tornillos o de abrazos a petición o una propuesta de risa y movimiento”.

 

Programa

17-MAR:       Encuentro: “LOS POLÍTICOS Y LA FELICIDAD”

(Patio del Parlamento de Cantabria. De 19 a 20:30h)

Presidente de Cantabria, Presidenta del Parlamento, Delegado del Gobierno, Alcalde de Santander, Portavoces de los Grupos Parlamentarios.

18-MAR         Conferencia: “POR QUÉ CREEMOS EN LA LOCURA: LOCURA Y FELICIDAD”, con entrega de carnet de loco y abrazos de locura.

(Paraninfo de La Magdalena. De 20 a 21:30h)

Teresa Girau y Collectiu Obertament

19-MAR         “24 HORAS DE MEDITACIÓN”

(Salón Espacio Joven Santander. De las 12h del sábado a las 12h del domingo)

Espacio de meditación libre y también con meditaciones guiadas por distintos maestros de meditación de Cantabria.

20-MAR:        Sesión de “DANZAS, RISAS Y MOVIMIENTO”

(Pabellón de Deportes de Los Escolapios – Colegio Calasanz. De 18:30 a 20h)

Alimara, Ocio y Vacaciones Alternativas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *